Slow Food

Una organización presente en 150 países

Slow Food es una asociación ecogastronómica con más de 100.000 miembros, que promueve una “nueva gastronomía” entendida como expresión de la identidad y la cultura. Defiende el placer vinculado al alimento, reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores.

slowfood

Rediseño completo del sitio

El sitio web de Slow Food ha sido rediseñado por completo, con un diseño gráfico a medida, para poder atender las necesidades de slow food españa y la propias de cada convivia. Se reestructuro toda la arquitectura de la información de la antigua web.

Más de 38 convivia

Slow Food España cuenta actualmente con más de 38 convivia (grupos locales), estos convivia disponen de un sitio independiente y totalmente autonomo, para poder resolver la gestión y crecimiento de los convivia se ha usado wordpress multisitio.

Tienda online

Se desarrollo una tienda online para Slow Food, con funcionamiento independientemente en cada convivia, entre otras cosas se ha desarrollado su sistema de facturación y calculo automático de gasto de envio por pesos y provincias.

La principal prioridad que tuvimos al abordar el rediseño de la web de Slow Food, fue la facilidad de acceso a los contenidos de Slow Food España y de cada uno de los convivia, esto no fue una tarea fácil, ya que partíamos de la arquitectura de la antigua web que había tenido un crecimiento sin ninguna tipo de organización.

En la nueva web se busco una diseño fresco y limpio, que facilitara el acceso a los distintos convivia y a los contenidos que ofrece Slow Food España de una forma clara.

Se estudio una nueva arquitectura de la información para poder organizar los contenidos de los que ya disponía la web y coexistir con los nuevos contenidos que tiene la nueva web, siempre buscando mantener una independencia de la gestión de contenidos por parte de cada convivia pero manteniendo un nexo entre los contenidos de cada uno de ellos.

100% Wordpress
  • 76 millones de web usan WordPress en el mundo.
  • 409 millones de personas ven mas de 20,3 billones de páginas al mes hechas con WordPress.
  • WordPress representa el 25% de todas las web de internet.
  • El 60,7% de la web que usan gestor de contenidos es con WordPress.
  • Más de 34.000 plugins, 12.000 temas y 1,9 millones del post al día.
  • Cada día son creados 50.000 sitios con WordPress.
* Estadisticas de 2015

Lo que no se ve

La web de Slow Food tiene algunas características que pasan desapercibidas pero que son algo fundamental y una base de este proyecto.

  • WordPress
  • Multisitio
  • Escalable
  • Cross Browser
  • Estandares W3C
  • Código semantico
100% Wordpress

El resultado lo puedes ver en:

http://slowfood.es

Si te gusto, compártelo:

Más casos de exito

Mostramos con más profundidad los casos de algunos de nuestros clientes.